Sobre nosotos

Conoce un poco de nuestra historia

La Federación Latinoamericana de Magistrados, fundada en Santiago de Chile en 1977, estará integrada por las Asociaciones Nacionales de Magistrados de América. No persigue fines de lucro ni tiene propósitos políticos ni sindicales. Tiene su domicilio legal y sede social en Lavalle 1334, primer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (Sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional de ese país. 

La Federación latinoamericana de Magistrados declara su finalidad de contribuir al fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho mediante el ejercicio de la función jurisdiccional orientada entre otros valores, por la justicia, las libertades personales, la igualdad, el pluralismo y la solidaridad.

“Los ataques y atentados contra los Jueces han incrementado en todo el mundo por lo que la protección y seguridad de los jueces y su familia son inminentemente necesarias para garantizar y promover la independencia de la judicatura”
Asociaciones Miembro:
  1. Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial
  2. Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional de Argentina
  3. Asociación de Magistrados de Brasil
  4. Asociación de Magistrados de Bolivia
  5. Asociación Nacional de Magistrados y Magistradas de Chile
  6. Asociación Costarricense de la Judicatura de Costa Rica
  7. Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia
  8. Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces
  9. Asociación de Magistrados y Jueces de El Salvador
  10. Asociación de Jueces por la Integridad de Guatemala
  11. Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras
  12. Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos
  13. Asociación Panameña de Magistrados y Jueces
  14. Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay
  15. Asociación Nacional de Magistrados del Perú
  16. Asociación Puertorriqueña de la Judicatura
  17. Jueces Dominicanos para la Democracia
  18. Asociación de Magistrados del Uruguay

Actualidad

Sobre nosotros:

La Federación Latinoamericana de Magistrados, fundada en Santiago de Chile en 1977,  estará integrada por las Asociaciones Nacionales de Magistrados de América. No persigue fines de lucro ni tiene propósitos políticos ni sindicales. Tiene su domicilio legal y sede social en Lavalle 1334, primer piso, de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (Sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional de ese país. La Federación latinoamericana de Magistrados declara su finalidad de contribuir al  fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho mediante el ejercicio de la función jurisdiccional orientada entre otros valores, por la justicia, las libertades personales, la igualdad, el pluralismo y la solidaridad. 

 

Misión: 

El fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho mediante el ejercicio de la función jurisdiccional orientada entre otros valores, por la justicia, las libertades personales, la igualdad, el pluralismo y la solidaridad. 

 

Visión: 

a.Procurar la independencia per- manente, real y efectiva del Poder Judicial, en todos sus aspectos, como condición esencial de la función jurisdiccional, 

b.Propender el perfeccionamiento permanente de los Magistrados, 

c.Cautelar y defender la dignidad y el prestigio de la función jurisdiccional, así como también la de sus miembros, 

d.Procurar el movimiento asociativo de los magistrados, 

e.Estudiar los problemas jurídicos comunes a fin de obtener el mejoramiento de las legislaciones y su armonización. 

 

 

Valores: 

La justicia, las libertades personales, la igualdad, el pluralismo y la solidaridad 

 

Junta directiva: 

El Directorio estará constituido por un Presidente, dos Vicepresidentes, tres Vocales y un Secretario General. Sus miembros son elegidos por la Asamblea General, salvo el Secretario General que es designado directamente por el Presidente del Directorio y contará asimismo con un Secretario Administrativo que lo asistirá y será elegido por el Directorio, en el momento de su constitución a propuesta de la representación de las entidades federadas de la República Argentina.